El auge de las tiendas de ropa en internet

El comercio electrónico en general ha experimentado un auge masivo en la última década. Portales como Amazon son ahora de uso común y un gran porcentaje de la población ha adquirido productos on line en algún momento.

 

Pero dentro de las compras por internet cabe señalar el especial impulso de las tiendas de ropa, que se han convertido en una parte muy importante de las ventas que se realizan por este canal. La pregunta es, ¿Por qué la venta de ropa por internet se ha vuelto tan popular?

 

Las principales razones que lo justifican son tres

 

El uso generalizado de internet

 

Hoy en día el uso de internet es tan común que la excepción es la persona que no hace vida online. Desde el momento en que el número de usuarios de internet ha crecido en los últimos años y su confianza en el medio, también, es normal que el comercio electrónico haya crecido de manera notable.

 

El acceso a un mayor catálogo de productos

 

Comprar ropa significaba, años atrás, tener que desplazarse a diferentes tiendas, probarse la ropa y comparar los precios. Pero por muchas tiendas que se visitasen, el catálogo al que se podía acceder era siempre limitado. En la actualidad, con unos pocos clicks podemos consultar diferentes tiendas incluso en otros países, teniendo de este modo acceso a un número mucho más amplio de prendas y estilos.

 

La comodidad de recibirla en casa

 

El no tener que desplazarse es una ventaja importante. Una vez se realiza la compra, podemos olvidarnos del tema hasta que el mensajero toca el timbre de casa. Además, en muchos casos, hay tiendas que permiten la devolución o que no aplican gastos de envío si la compra alcanza cierta cantidad.

 

Si bien estos son los principales factores, no son los únicos. Para entender el auge de las tiendas de ropa en internet hay que considerar también que modelos de negocio como la afiliación o el dropshipping permiten a cualquier persona crear una tienda de ropa de manera rápida, sencilla y con costes mínimos, y olvidarse de aspectos como el manejo de stock o el envío, limitándose a ser intermediarios.

 

El crecimiento de la demanda y la facilidad para crear tiendas online son, por tanto, dos factores que, combinados, explican el auge de las tiendas de ropa en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *